Superclásico de tensión y pocas situaciones de riesgo. Muy chilensis, podríamos decir. Porque, ni Universidad de Chile, ni Colo Colo consiguieron hacer un gran partido. Pero, de que estuvo bueno…
Como suele pasar en estas instancias, el arbitraje se llevó una parte importante del peso. Sobre todo, porque todo se definió gracias a tres penales, dos para los Azules y uno para los Albos.
Jorge Almirón ya se había ganado a los 15′ una tarjeta amarilla, por sus constantes alegatos en contra del juez, Piero Maza. Pero, en el primer penal cobrado, estalló.
Jorge Almirón le tiró la carrocería a Gustavo Álvarez
Sacado, fuera de sí: Jorge Almirón gritaba y agitaba los brazos constantemente, tras el cobro de Piero Maza, quien revisó en el VAR la mano de Emiliano Amor, que determinó su juicio.
En medio de esa locura, Jorge Almirón perdió los estribos y fue a encarar a Gustavo Álvarez. El técnico de la Universidad de Chile, que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando, ni si quiera le respondió y sólo lo miró.
Al finalizar el pleito, TNT Sports, a través del periodista Marcelo Díaz, le preguntó sobre el momento al DT del Romántico Viajero, quien ratificó lo sucedido. “Sí, me gritó, pero eso queda en la cancha“, saldó la polémica el caballeroso técnico azul.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
El Romántico Viajero jugará por Copa Sudamericana ante Guaraní, el próximo jueves 17 de julio, a las 18.00 horas.