Universidad de Chile no quiere que Colo Colo dé la vuelta olímpica este domingo y gracias a Nicolás Guerra, por ahora el Romántico Viajero estira la definición hasta la última fecha.

La matemática es simple para los Azules. Solo les sirve ganar para seguir en carrera por el título. Cualquier otro resultado, le deja en bandeja de plata el título a Colo Colo. Claro que Ñublense tiene su propia pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

Guerra hace efectiva “la ley del ex” en Chillán

Desde los primeros minutos que Universidad de Chile demostró que quería ganar en la Región de Ñuble. Leandro Fernández comandó los ataques, pero la imprecisión en el tramo final de la cancha alejaba el peligro del arco de Ñublense.

En estas definiciones en simultáneo, el resultado del otro influye y a los 18′ minutos hubo alarma desde el Monumental con la anotación de Javier Correa. Poco a poco la U comenzó a bajar en su rendimiento y Ñublense, de la mano de Patricio Rubio, comenzó a trasladar el partido hacia el arco de Gabriel Castellón.

Parecía que el primer tiempo terminaba en blanco, hasta que en el 40′ Ignacio Tapia se impuso en el área de Ñublense, dejando a Nicolás Guerra en la boca del arco para anotar el 1-0. La tranquilidad llegó al Romántico Viajero gracias a la eterna “ley del ex”. De hecho, el Kun pidió perdón por su pasado en Chillán.

Sin embargo, la repetición del gol mostró que Guerra estaba muy al límite tras la “asistencia” de Tapia, por lo cual la jugada debió ser revisada por el VAR. Luego de que fueran trazadas las líneas, estas mostraron que el 11 de la U estaba habilitado, por lo que Diego Flores validó el tanto.

Por ahora, Colo Colo y Universidad de Chile ganan sus encuentros y la definición por el título se estiraría hasta la última fecha. El domingo 10 de noviembre los Albos visitarán a Copiapó, mientras el Romántico Viajero recibirá a Everton en el Estadio Nacional.