Universidad de Chile clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, luego de dejar a Guaraní de Paraguay en el camino, por lo que ya comienza a mirar a su próximo rival: Independiente.

La Conmebol ya programó los encuentros de la llave donde participarán los 16 mejores equipos del torneo, donde la U comenzará jugando en Santiago el 13 de agosto y rematará en Buenos Aires el 20 del mismo mes.

En ese sentido, la entidad del fútbol sudamericano también mostró las fechas de las próximas rondas, donde, si los dirigidos del equipo del técnico Gustavo Álvarez logran el paso, podrían tener complicaciones.

Esto es por la localía en el Estadio Nacional y la proximidad al Mundial Sub 20 que se desarrollará en el país desde el sábado 27 de septiembre, mismo mes de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El choque con el Mundial se produce sólo si logran avanzar a los cuartos de fina de la Copa Sudamericana.
Foto: Andres Pina/Photosport

Las dudas de la U con el Estadio Nacional

Universidad de Chile va partido a partido, pero de todas formas han puesto atención en lo que puede pasar en una posible clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, si logran vencer a Independiente.

La Conmebol programó esa llave para el 16 y 23 de septiembre, sólo días antes del inicio del Mundial, donde el Estadio Nacional estará cerrado para cualquier otra actividad.

Redgol consultó la situación y aseguran que, en ese caso, “la U lo debe ver con la FIFA”, teniendo en cuenta los tiempos de preparación que tendrá el reducto para la Copa del Mundo juvenil.

En el peor de los casos tendrá que cambiar de escenario, donde en Santiago no tiene reductos habilitados por lo que tendría que partir a regiones, lo que complica el panorama.

Las fechas de la Copa Sudamericana: