Darío Osorio se ha transformado en la nueva joya del fútbol chileno. El jugador del FC Midtjylland es figura en el Superliga danesa y pieza clave en la campaña en Europa League. A sus 20 años ya despierta el interiores de importantes clubes de Europa.
+ Con el interés del Real Madrid por Darío Osorio, el código promocional de BetWarrior puede ser una excelente manera de involucrarse más.
A tal punto que e medio Másfichajes.com indica que ahora es el Real Madrid el cuadro que está detrás de los pasos del ex U de Chile. Inclusive revelan que en su plan maestro ya fue informado a Juni Calafat, que es el encargado del departamento de ojeados.
“Su velocidad, capacidad para romper líneas defensivas y sus habilidades técnicas lo colocan como una de las joyas emergentes del continente”, detallan. Por lo que Osorio ya estaría identificado como el diamante en bruto y con el perfil ideal para explotar en el cuadro merengue.
Ahora el tema a definir es cuándo se haría la oferta, ya que tiene contrato hasta 2028. Pero sobre montos el Madrid no tendría ningún inconveniente.
El tema es que el formado en Universidad de Chile también es seguido por otros clubes importantes del viejo continente. Según aporta Fichajes.net, Manchester United y Liverpool ya se fijaron en el chileno. Anteriormente también lo había hecho Ronaldo Nazario para llevarlo al Valladolid.
Incluso los de Anfield Road correrían con ventaja ya que buscan con urgencia un reemplazante a Mohamed Salah, que a final de temporada dejará el club.
¿Cuánto gana la U con la venta de Darío Osorio?
Darío Osorio se ha transformado en el gran proyecto del fútbol chileno para guiar el recambio de la generación dorada. Ahora el nacido en Hijuelas también podría generar un importante ingreso a Universidad de Chile.
¿En qué club te gustaría ver a Darío Osorio?
¿En qué club te gustaría ver a Darío Osorio?
YA VOTARON 885 PERSONAS
La U se quedó con el 10% de su carta, por lo que en una futura venta recibirá un importante monto. La última cifra que se manejó fueron 10 millones de dólares por su contratación al Liverpool.
Bajo dichos números, Universidad de Chile recibiría un millón de la moneda estadounidense. A eso se suman los derechos formativos que equivalen al 5% de la transacción. Es decir unos 1,5 millones de dólares.