El reportaje de Canal 13 que destapó el brazo armado de la barra de Universidad de Chile sigue dando que hablar, luego de una fuerte denuncia para liberar del derecho de admisión a un violento barrista con ayuda del club y la ANFP.
Una situación que ha movido la semana y que ha significado las defensas de los acusados por medio de comunicados de prensa, de manera de frenar la polémica que se ha generado.
Pero tras el encuentro en que los azules vencieron por 2-1 a Huachipato, se escribió un nuevo capítulo con el tema, por una frase particular dentro de la nota del partido.
“La victoria de anoche frente al vigente campeón, Huachipato, ante un Estadio Nacional repleto y cómo no, si a las tribunas de los azules entra cualquiera, aunque eso es harina de otro costal, es mejor quedarnos con su triunfo por 2-1 y cómo aseguro por un buen rato el primer lugar”, detallaron.
U de Chile responde con molestia por el reportaje
Fue en la previa del encuentro de Universidad de Chile contra Huachipato, que la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, sacó la voz por la concesionaria y el reportaje de Canal 13.
“Descartamos cualquier tipo de gestión en favor de ningún hincha de la U vinculado con investigación o condena por delito cometido fuera de los estadios”, comentó.
Dentro de la molestia, la dirigente del club azul mandó un fuerte mensaje en señal de molestia con el canal privado, además de la forma en que trabajan en la empresa.
“El reportaje de Canal 13 pierde un poco el fondo, que es como, no solo en nuestra barra, hay personas que pueden integrar organizaciones de crimen organizado. Fue tremendamente antojadizo, malicioso, que se nos haya tratado de vincular como institución a un hecho ilegal (…) Si queremos cuidar el fútbol, digamos la verdad”, finalizó.