Universidad de Chile ha tenido un inicio de temporada con muchas dudas y los hinchas comienzan a preocuparse. En este contexto se viene el debut en Copa Libertadores, donde un jugador parece estar olvidado.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez no están encontrando un buen rendimiento y en la Liga de Primera ya suman tres encuentros sin celebrar. Este ambiente no es el mejor para llegar al encuentro contra Botafogo, el actual campeón de América que será el oponente en el estreno copero.
El olvidado de U. de Chile
Los Azules todavía no encuentran un oncena ideal que dé certezas en este 2025 y uno de los jugadores que ha salido perdiendo, es Nicolás Guerra. Entre las posibles oncenas que maneja Álvarez para poner ante el Fogao, en ninguno aparece como opción el Kun.
La situación de Guerra es algo extraña. Nicky War comenzó el año como titular y lo pagó con goles: 6 partidos, 3 anotaciones y 2 asistencias. De hecho, su inicio de temporada fue tan bueno que Ricardo Gareca decidió llamarlo a La Roja en el amistoso ante Panamá, donde hizo un triplete.
Poco a poco, el delantero de Universidad de Chile comenzó a perder terreno en el equipo. Lucas Di Yorio empezó a anotar y se transformó en titular. Leandro Fernández, más allá de una suplencia puntual contra Audax, es inamovible en el ataque y el perjudicado fue Guerra.
En los últimos dos encuentros del Romántico Viajero, ante Santiago Morning por Copa Chile y Everton por la Liga de Primera, Nicky War no sumó minutos. De hecho ante los Ruleteros, Rodrigo Contreras ingresó en los segundos 45 minutos por sobre Guerra.
En el debut por la Copa Libertadores ante Botafogo el próximo miércoles a las 21:30 horas, todo indica que la dupla en delantera será Lucas Di Yorio y Leandro Fernández. Nicolás Guerra tendrá que esperar nuevamente su oportunidad desde la banca.