Universidad de Chile está a detalles de cerrar su segundo refuerzo en el mercado de fichajes, con el nombre de Javier Altamirano muy cerca de ser presentando por las redes azules.
El atacante de Estudiantes de La Plata ha sido determinado como una prioridad para el técnico Gustavo Álvarez, dentro de las opciones que maneja el club para potenciarse.
Por lo mismo, las negociaciones entre los argentinos y la U se mantienen activas, de maneja de poder cerrar cuanto antes un préstamo, con la intención de poder darle un impulso a la carrera del ex Huachipato.
En ese sentido, es la clave que ponen los azules sobre la mesa para llegar a un acuerdo, de manera de darle minutos y protagonismo a un activo que en Argentina está latente.
Altamirano y la operación con Estudiantes
Según informa el diario La Tercera, el cuadro argentino pagó US$ 2,7 millones por la mitad de su pase, en agosto de 2023, por lo que no quieren perder la gran inversión realizada.
En ese sentido, apuestan por un préstamo de un año con Universidad de Chile, con la importancia de la Copa Libertadores, de manera de retomar su carrera deportiva.
La valoración actual del pase alcanza los US$ 5,5 millones, una cifra inalcanzable para el mercado chileno, por lo que esperan que con este movimiento, Altamirano recupere su inversión inicial.
En ese sentido, será muy importante el trabajo que pueda lograr el técnico Gustavo Álvarez, quien ha puesto todo su esfuerzo para tomar este desafío personal con el jugador.