Luego de perder por goleada ante O’Higgins por el Campeonato Nacional, Universidad de Chile de la mano del técnico Mauricio Pellegrino cambió el cronograma de actividades, programando de inmediato un entrenamiento para la jornada del martes.

Una situación que se entiende, ya que está en el contexto de sumar su cuarta derrota consecutiva en la segunda parte del torneo, que los empieza a complicar en la interna y los mantiene muy alejados de la pelea por el título.

Descanso

Pero, lo que fue tomado como un castigo de volver de inmediato a los entrenamientos, tuvo su punto final al día siguiente. Todo, porque esta jornada el plantel de Universidad de Chile tuvo libre para recuperar energías.

En el cronograma oficial, entregado por la U, los azules iban a tener libre el martes, para el miércoles volver con todo al Centro Deportivo Azul y preparar su choque ante Curicó Unido, del lunes 14 de agosto.

Pero la inmediatez de poder juntos con el grupo sacar a flote la situación, hizo que Pellegrino citara a todo su plantel en la jornada matutina del martes, lo que también fue provechoso.

Esto, ya que, según palabras del capitán de la U, Luis Casanova, pudieron tener una conversación en el camarín por el momento que están viviendo, lo que los hace mentalizar en lo que viene a futuro.

“Somos los mismos que hace cuatro fechas estuvimos punteros, no creo que cambie mucho eso. Si bien no se nos están dando los resultados y el juego hay que seguir trabajando, es la única forma de sacar este momento”, precisó.

De todas formas, el plantel de Universidad de Chile debía tener un día de descanso, por las cargas físicas de trabajo que venían desde la previa al duelo con O’Higgins, para enfocarse nuevamente en el torneo con las pilas cargadas.