A principios de año, se pensaba que Universidad de Chile ficharía a Eduardo Vargas y que se consumaba su ansiado retorno. Sin embargo, el seleccionado, en un giro inesperado, decidió irse a Nacional de Montevideo.
Los hinchas azules quedaron con cuello. Y con cierta rabia, porque no esperaban que Eduardo Vargas prefiriera el fútbol uruguayo por sobre del equipo en el que triunfó entre 2010 y 2011.
Un rumbo distinto tomó Charles Aránguiz, quien decidió volver a la U, pese a que por talento le podía quedar un tiempo en el extranjero. Ese contraste generó aún más ruido, entre la fanaticada del Romántico Viajero.
Finalmente… ¿Se concreta la llegada de Eduardo Vargas a la U de Chile?
Parece que el destino se preocupó de castigar a Eduardo Vargas y su indiferencia ante su ex equipo. En Nacional, Turboman ha tenido un desempeño paupérrimo.
Tan mal le ha ido, que en Nacional ya están pensando en desprenderse de Eduardo Vargas. Así lo señaló Visión Tricolor, página partidaria del elenco de Montevideo.
De hecho, ni siquiera durará hasta fin de año. En Nacional ya piensan en que sea vendido en el mercado de invierno. “Están empezando las gestiones para que se rescinda el contrato de común acuerdo o para que lo compre algún club”, señalaron desde la citada cuenta de X.
¿Cómo Nacional podría sacar del equipo a Eduardo Vargas?
El suplemento deportivo Ovación detalla que, entre sueldo, bonos y comisiones, los tricolores pagaron al chileno por su contrato de dos temporadas hasta diciembre del 2026, cerca de US$2,8 millones de dólares.
Sin embargo, el medio advierte que en el vínculo que Vargas firmó con Nacional existe una cláusula por la cual la institución puede despedir a “Turboman” con el pago de tres meses juntos (casi $450 millones de pesos) “si es que su rendimiento no colma las expectativas“.