Se viene un importante duelo para la Universidad de Chile. El Romántico Viajero enfrentará a Guaraní, por la Eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana. Un buen resultado azul lo pone como rival de Independiente, en la siguiente fase.
Hay un amplio margen de ventaja. El elenco bullanguero consiguió un abultado 5-0 en la ida, jugada en el Estadio Nacional, y probablemente pase a la siguiente fase del torneo. Aunque, no hay que confiarse.
Gustavo Álvarez ya prepara la visita a Asunción. Para ello, pretende mejorar lo hecho ante Ñublense, la fecha pasada, cuando su equipo fue sorprendido sobre el final y terminó decretándose un amargo empate.
Palabras de Gustavo Álvarez sobre el error que les valió el empate
Esa jugada todavía debe rondar por la cabeza de Gonzalo Montes. El uruguayo, que no ha conseguido mucho espacio en la escuadra azul, tuvo su oportunidad y terminó farreándosela con un error infantil. Dio un pase hacia atrás y terminó habilitando a un delantero chillanejo, en la jugada que terminó en el gol de la igualdad.
Pese a ello, Gustavo Álvarez se niega a caerle encima con todo el peso de la responsabilidad. Con palabras de buena crianza, el técnico de la U se refirió a lo sucedido con Gonzalo Montes ante Ñublense.
“Los errores son parte del juego. Uno como entrenador tiene que analizar y trabajar los aspectos a mejorar de cada jugador, no señalar. Eso excede mi función como DT y como persona”, enfatizó el DT del Romántico Viajero.
“Somos un grupo de trabajo donde vivimos tomando decisiones, podemos acertar o equivocarnos, nunca señalarnos y siempre disculparnos. Acá ganamos, empatamos y perdemos todos, eso nos hace fuertes como grupo“, cerró.
¿Cuándo juega Universidad de Chile nuevamente?
Será ante Guaraní, por la vuelta de la Copa Sudamericana. Se jugará en Asunción el próximo jueves 24 de julio, a las 18.00 horas.