Universidad de Chile vuelve a competir por los puntos, esta vez por la Copa Chile, cuando este miércoles reciba a O’Higgins de Rancagua, en un partido programado en el estadio Santa Laura.

Un encuentro donde los azules tendrán bajas para la conformación de su oncena titular, porque el técnico Mauricio Pellegrino lamenta dos bajas y tiene a tres en espera.

En duda

La pizarra del técnico argentino se tendrá que mover para enfrentar a los de Rancagua por la Copa Chile, primero, por la incertidumbre del regreso de los seleccionados nacionales en la madrugada del encuentro.

Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi, están en Bolivia junto a la Roja, donde serán parte de la delegación nacional que se enfrenta a los altiplánicos como visitante.

Si bien llegan sólo unas horas antes del choque en Santa Laura, Pellegrino les pidió irse de inmediato al hotel de concentración, donde tras el entrenamiento de las 11 de la mañana, decidirán si están en condiciones de jugar.

Para los azules los tres jugadores llegarán con ritmo de competencia, ya que se han mantenido entrenando bajos las órdenes de Eduardo Berizzo.

Bajas

Más allá de esa interrogante, hay dos titulares indiscutidos que no podrán estar presentes. El primero es Emmanuel Ojeda, quien sigue pagando la suspensión que arrastra de la anterior Copa Chile, cuando fue expulsado en la semifinal ante Unión Española.

Por otro lado, Leandro Fernández, quien volvió a sufrir complicaciones con su virus respiratorio, donde incluso fue sometido a una cirugía, está recién volviendo a entrenar, por lo que, según las palabras de Pellegrino, debe hacer un trabajo especial de recuperación.

Se espera que Fernández pueda estar para el regreso del Campeonato Nacional, dispuesto para el fin de semana del 9 de julio, donde la U debe visitar a Huachipato en el sur del país.