Malas noticias para Michael Clark. El 4° Juzgado de Garantía declaró admisible una querella contra el actual presidente de Azul Azul, donde se le acusa a él y otros asociados del Grupo Sartor (Sartor Finance Group) de estafa y otros delitos financieros.

El pasado 7 de marzo ingresó una querella por delitos como estafa, negociación incompatible, administración desleal, utilización indebida de valores y adquisición fraudulenta de acciones en contra de Pedro Larraín, Alfredo Harz, Rodrigo Bustamante, Miguel León, Carlos Larraín y Michael Clark. Este martes 11 fue declarada admisible.

El escrito acusa que “los querellados idearon un esquema defraudatorio en virtud del cual, aprovechándose del desconocimiento de sus clientes en materias financieras, los engañaron con el fin de inducirlos a invertir con ellos y/o a celebrar un contrato que le permitió a Sartor S.A. apropiarse de su dinero y utilizarlo para beneficio personal”.

Un grupo de personas se querelló contra Michael Clark, presidente de Azul Azul | Photosport

Declaran admisible querella contra Michael Clark

La querella apunta que “los querellados idearon un fraude que consistió en ofrecer un producto que denominaron ‘CAI’, que consistía en dos formas de inversión (…) Sin embargo, el producto CAI no era más que un medio fraudulento ejecutado por los querellados para obtener de las víctimas sus dineros, sacándolos de los fondos administrados por Sartor AGF y de las inversiones realizadas por esta, para entregárselos a Sartor S.A.“-

Así, Sartor S.A. y los querellados lograron hacerse de los dineros de sus víctimas para utilizarlos sin límite alguno y sin la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero (“CMF”)“, suma el escrito disponible en el Poder Judicial.