U. de Chile superó a Carabobo y se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los azules pueden clasificar este miércoles 14, si Estudiantes le gana a Botafogo, o el próximo martes 27, si es que ellos mismos vencen a los brasileños en la última fecha de la fase de grupos.
La campaña internacional del Romántico Viajero ha sorprendido a todos. Salvo la derrota frente a Estudiantes en el Estadio Nacional, la U ha demostrado gran superioridad sobre sus rivales y hoy ve con gran ilusión la clasificación.
Y el camino en la fase de grupos le ha traído grandes ganancias. Solo por jugar esta ronda, la U sumó un millón de dólares. Por cada partido ganado (en su caso, tres encuentros) ha ganado 330 mil más. O sea, hasta ahora los azules acumulan un botín de 1.990.000 dólares por su campaña internacional.
En caso de clasificar a octavos, la U sumará 1.250.000 dólares su bolsillo. Y si sigue avanzando… jugar cuartos de final le otorgaría 1.700.000 dólares y semifinales le brindaría 2.300.000 más. De llegar a la final, ganaría 7 millones si es vicecampeón y 24 millones si se convierte en el monarca continental.
U. de Chile está más viva que nunca en la Copa Libertadores
El triunfo de U. de Chile sobre Carabobo fue fundamental para las aspiraciones azules. El Romántico Viajero, líder del Grupo A, ya aseguró seguir compitiendo en una competencia internacional, sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Para seguir en el torneo, depende de sí mismo.
Hoy, la tabla del Grupo A se ve así: U. de Chile es puntera con 10 puntos, seguida por Estudiantes de La Plata con 9 y Botafogo con 6 (ambos juegan la fecha 5 este miércoles 14). Al final está Carabobo, eliminado de toda competencia, con una solitaria unidad.