Universidad de Chile trabaja pensando en lo que será el 2025. Por esta razón, dejó partir a Bastián Tapia, quien no se demoró mucho en sellar su regreso a Cobreloa.

Los Azules trabajan en la conformación del plantel, donde Gustavo Álvarez comanda los trabajos en el CDA. El técnico argentino sabe que debe tener un grupo de jugadores competitivo para encarar la Copa Libertadores, en lo que será el gran desafío de la próxima temporada.

Bastián Tapia deja a U. de Chile y vuelve a Cobreloa

Tras el fin de la temporada 2024, Bastián Tapia finalizó su préstamo con Cobreloa y debía regresar a Universidad de Chile. Sin embargo, nuevamente no fue considerado por Gustavo Álvarez como una alternativa en defensa, por lo que el formado en casa debió buscar nuevos horizontes.

Tapia fue titular en Cobreloa durante el 2024. Imagen: Photosport.

Y no tardó mucho en encontrarlos. Tapia regresó a Cobreloa y seguirá en Calama por tercera temporada consecutiva. Así lo informó el propio club a través de sus redes sociales.

“Estamos felices de anunciar que Bastián Tapia seguirá vistiendo la camiseta naranja para la temporada 2025. Un defensa que a punta de trabajo, esfuerzo y mucho pundonor se ha sabido ganar el corazón del hincha loíno. Usted quiere seguir en su casa Bastián, y los cobreloínos estamos felices de que continúe defendiendo nuestros colores”, publicó Cobreloa.

A esta altura, Tapia se ha hecho un nombre con los Loínos. En el 2024 disputó 34 partidos con Cobreloa y ahora tendrá la misión de luchar por el ascenso en el 2025, tras caer a la Primera B. La carrera del central de 22 años seguirá siendo naranja, tras no convencer a Gustavo Álvarez en U. de Chile.