De cara al sorteo de este lunes en Paraguay, Universidad de Chile ya conoce el orden de los encuentros que jugará en la edición 2025 de Copa Libertadores, además de su calendario, pero si faltaba algo más, la Conmebol les dará una “ayuda”.
En la ceremonia que se realizará en la sede del organismo en Luque, la delegación azul, liderada por su presidente Michael Clark, no sólo conocerá quiénes serán sus rivales en el torneo continental, además ya podrá planificar sus próximos pasos.
En esa línea, uno de los temas que más complica a la U para Copa Libertadores es la localía en el Estadio Nacional, recinto que sufrirá trabajos con miras al Mundial Sub 20 que se jugará en septiembre en suelo chileno, y a raíz de ello, la Conmebol tomó cartas en el asunto.
La “ayuda” que Conmebol le dará a U de Chile para Libertadores
Tras el primer encuentro que juegue el Romántico Viajero en el torneo, para la semana del 2 de abril, el Coliseo de Ñuñoa se cerrará para una intervención que se extenderá por 15 días donde se instalará el nuevo césped sintético que tendrá el recinto, según reporta Radio ADN.
Es aquí donde aparece un problema para la U, ya que el el fin de semana del 13 de abril se debe jugar el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Nacional. Por ello esperan que los trabajos duren menos de 10 días, para que llegue la cancha en tiempo y forma.
Por el lado de Conmebol, el calendario de Copa Libertadores le permitirá a los azules volver a utilizar el principal recinto deportivo del país para la primera y segunda semana de mayo, donde jugará dos duelos seguidos como local.
¿Cuándo es el sorteo?
La instancia en la cual se conocerán los rivales de Universidad de Chile en fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, el lunes 17 de marzo a contar de las 20:00 horas (de Chile).