Los jugadores de Universidad de Chile disfrutan de una semana de vacaciones, donde también está incluido el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez, donde regresarán el 30 de junio a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.
Si bien el mismo entrenador detalló que cada jugador se fue con una pauta de trabajo que debe realizar durante sus días libres, también saben que al regreso el panorama se pondrá muy difícil.
Con la lucha por el título en la Liga de Primera, además del repechaje de la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, es que habrá una mini intertemporada para potenciar el físico del equipo.
Una semana donde se ajustarán detalles, además, donde estarán en concentración en hotel, podrán conversar con los jugadores que menos han minutos y que deben buscar equipo.
Gustavo Álvarez define la pauta con sus jugadores: trabajos y charlas en la U
Así lo dio a entender el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, quien entregó detalles del regreso de Universidad de Chile, en la jornada del lunes 30 de junio en el CDA, donde habrá definiciones sobre los jugadores que deben buscar una salida.
“Entonces a mí me da la sensación de que estas conversaciones podrían comenzar a producirse ya a partir del día lunes de la próxima semana (30 de junio) cuando comience a trabajar nuevamente la Universidad de Chile porque va a haber trabajo de doble turno”, explicó.
“Van a entrenar por la mañana, se van al hotel, almuerzan, descansan, regresan al Centro Deportivo Azul y van a estar en este régimen de concentración para ser liberados el miércoles”, detalló en su información.
Con horas de trabajo grupal, también se dará el tiempo para los análisis de Gustavo Álvarez, quien no le ha comunicado a ningún jugador de una eventual salida de la U.
“Entonces me imagino que en este régimen de mini concentración que tendrán en ese par de días podrían comenzar esas conversaciones con algunos futbolistas que a lo mejor no van a tener la continuidad necesaria o se les va a decir lo mismo, acá no vas a jugar tanto en el segundo semestre y sería bueno que se viera otra alternativa”, cerró.