Una polémica situación vive el encuentro de Universidad de Chile y Deportes La Serena, ya que su encuentro fue reprogramado solo un día antes. Este hecho molestó al periodista Coke Hevia.
El duelo de los Azules ante los Papayeros estaba fijado para este jueves 17 de abril a las 20:00 horas. Sin embargo, por decisión de la delegación presidencial y de Carabineros, fue cambiado de horario para las 18:00 horas, algo que ha sido muy cuestionado por el medio futbolístico.
El enojo de Coke Hevia
Lo sucedido con el cambio de horario generó mucha molestia entre los seguidores de Universidad de Chile. Con esta modificación y considerando que se trata de un día laboral, son muchos quienes ya tenían comprada su entrada, pero ahora ya no podrán asistir. Si bien exista la opción de devolver los tickets, otra vez está en cuestionamiento la seriedad del fútbol nacional.
El Romántico Viajero no jugó en la fecha pasada, ya que debido a la muerte de dos hinchas de Colo Colo fue suspendido el Superclásico. Las reprogramaciones han sido una tendencia en el 2025, algo que molestó a Coke Hevia.
“Adelantaron el partido de la U de las 20 a las 18. Como siempre se cagan al trabajador y sobre todo al de región. La autoridad se dio vuelta el juego en ceder a los violentos. Se pasaron, impresentable”, escribió el periodista en la red social “X”.
En la presente temporada, tampoco se pudo jugar el Superclásico de la Supercopa por amenazas. Universidad de Chile ahora intenta enfocarse en lo deportivo, sobre todo antes de viajar a Venezuela para un nuevo desafío por la Copa Libertadores.
Tras el choque contra La Serena en el Estadio Nacional, el Romántico Viajero le volverá a hacer honor a su apodo y se desplazará para enfrentar a Carabobo por la 3° fecha de la fase de grupos, donde suma 6 puntos en dos partidos. Los Azules quieren dejar atrás las reprogramaciones y enfocarse en jugar al fútbol.