Universidad de Chile deja atrás el Superclásico contra Colo Colo con el sabor dulce de la victoria por 2-1 contra el archirrival, como locales en el Estadio Nacional. Ahora la U se enfoca en la ida contra Guaraní, por el repechaje de Copa Sudamericana.
En conferencia de prensa, el arquero Gabriel Castellón tuvo elogios para un renovado Lucas Assadi, que ha vuelto a sumar minutos poco a poco y apareció como titular frente a Colo Colo con buen rendimiento.
El joven jugador azul venía de anotarle a Unión Española. También convirtió ante O’Higgins y contra Curicó Unido por Copa Chile.
“A Lucas lo veo bien, siempre ha estado bien física y técnicamente. Sabemos el tipo de jugador y persona que es. Yo tengo la oportunidad de concentrar con él, sé lo que vive y nunca se ha dejado de esforzar“, dijo Castellón.
Castellón en lo personal y el plantel de la U
Sobre su capacidad para reponerse de un mal momento, agregó que “uno puede tener a veces rendimientos bajos, pero no es porque quiera, a veces tomas malas decisiones. Pero Lucas está trabajando muy bien y se está entregando como siempre al cien. Y el esfuerzo que está haciendo se está reflejando en los partidos“.
Por otro lado, Castellón expuso que “individualmente el año pasado mi rendimiento fue muy alto, uno de los mejores por estadística y personalmente. Este semestre me ha costado más, no he tenido la regularidad que venía sosteniendo. He tenido partidos buenos y otros más bajos. Pero el parate me ayudó a ver qué estaba haciendo bien y mal, y eso me ayudó ya a tener dos partidos de un nivel más regular con mi nivel“.
“Grupalmente hemos tenido un semestre duro y peleado, con harto partido, pero hemos podido dar cátedra de lo que trabajamos día a día. Hemos peleado cada torneo y tratar de mantener eso hasta fin de año”, complementó.
Para cerrar, el meta sentenció que “no vamos a descubrir la calidad de Charles (Aránguiz) como jugador y como persona. Para nosotros ha sido un orgullo ser su compañero y convivir el día a día en el camarín. También la actitud de Chelo Díaz, en el Superclásico no entró como titular, pero aún así era el primero en apoyar y aconsejar por su experiencia. Y tenemos varios otros líderes silenciosos en el camarín. Cada uno aporta su granito para que el plantel esté bien. Ellos son nuestras caras visibles y son muy representativos de lo que es el plantel”.