En el fútbol, es común que los clubes envíen a préstamo a sus jugadores más jóvenes o aquellos con menos minutos en el primer equipo, con el objetivo de que ganen experiencia y continuidad en cancha con el fin de permitir su crecimiento profesional.

En ese sentido, uno de los canteranos de Universidad de Chile y jugador de la Sub 20, Fernando Osorio de 19 años, se fue a préstamo a Provincial Osorno. En conversación con AS, el jugador, se refirió a su cambio de equipo y sus expectativas para esta nueva etapa de su carrera.

Fernando Osorio llega a Provincial Osorno

El jugador se formó en Universidad de Chile, equipo al que llegó a los 8 años, y realizó toda su etapa formativa en los azules, en donde, a pesar de no debutar en el primer equipo si fue convocado en Copa Chile.

Sobre su nuevo equipo, Osorio comentó: “No hay que ser muy ciego para darse cuenta de que iba a estar complejo sumar minutos en la U. A pesar de que el club está jugando tres campeonatos y que iban a haber opciones en Copa Chile, yo quería más que eso”.

Acerca de su salida de la U agregó que se lo propuso la gente del club. “Tengo muchas ganas de jugar, sumar minutos y ganarme un lugar. Quiero ser una pieza importante en un equipo, así que vine con esa intención”.

Osorio comenta que su gran sueño es ser parte de los azules. “Debutar en la U y como titular, como debe ser. Siempre he dicho y todo mi entorno sabe que mi referente es Marcelo Díaz, hasta él lo sabe. Lo que más me gusta es su forma de jugar, cómo piensa todo antes de que le llegue la pelota. También, lo buena persona que es, igual que Charles (Aránguiz). Siempre están ahí apoyando a los compañeros, aportando en todo”.