Universidad de Chile acelera las gestiones para poder sumar un tercer refuerzo en la ventana del mercado de pases, donde el apuntado por la dirigencia de Azul Azul es Jonathan Villagra.
El jugador que pertenece a las filas de Unión Española fue marginado por el club, al no renovar contrato que vence al final de la temporada, por lo que le buscan una salida para que no se vaya sin dejar nada en la institución.
Una situación en la que aparece la U como interesada, pero que también juega con al desesperación de Unión de necesitar hacer un negocio con el jugador, ya que queda libre en diciembre.
Pese a esto, el periodista Cristián Caamaño critica la lentitud de Universidad de Chile a la hora de cerrar al defensor, incluso cuando se habla de montos que no superan los 300 mil dólares.
La chance de Villagra en la U
Fue en Deportes en Agricultura, donde el periodista entregó detalles del mercado de pases de Universidad de Chile, con el nombre de Jonathan Villagra que ronda en los azules.
“Habría que ver qué resuelve el directorio, pero si la U no está dispuesta a pagar 250 mil dólares por Villagra, es que no quieren invertir un peso en el plantel”, explicó.
Pese a esto fue enfático en su crítica hacia Azul Azul, donde no reconocen que, aparte de potenciar el equipo, tienen una oportunidad de un negocio a futuro con un jugador exportable.
“Si la U busca un central de 23 años, que fue uno de los mejores en el Preolímpico, que puede jugar como lateral o central, que perfectamente se adecúa a una línea de tres, le pasan un negocio en bandeja que es barato, con posibilidad de reventa, con un físico poco habitual, no entiendo cómo se siguen demorando, han durado 60 días las vacaciones en Azul Azul”, detalló.
¿Otro refuerzo para la U?
El periodista Cristián Caamaño entrega una fórmula para que Universidad de Chile pueda sumar otro refuerzo en el mercado, aunque el panorama se ve complicado.
“Salvo que hagan una venta o que puedan ir a buscar un atacante de 21 años como lo hace Colo Colo con Riquelme, que no suma, lo inscribe en el fútbol joven”, aclaró.
“La U tiene un cupo de extranjero abierto, porque si llega Aránguiz y Villagra, todavía tiene el cupo que liberó Cristián Palacios por su nacionalización y si sale Ojeda serán dos cupos”, precisó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.