Universidad de Chile debutó de gran manera en la Copa Sudamericana 2025, goleando con autoridad por 5-0 a Guaraní de Paraguay en el duelo de ida de los playoffs del certamen CONMEBOL.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Fabián Hormazábal, quien no solo mostró solidez defensiva durante todo el encuentro, sino que también se dio el lujo de marcar el cuarto gol del compromiso con un espectacular remate desde fuera del área.
Hormazábal advierte que la U no aflojará en Sudamericana:
Tras el pitazo final, el exjugador de O’Higgins conversó con la transmisión oficial, donde valoró el rendimiento del equipo y fue enfático en asegurar que van con todo en el encuentro de vuelta.
“Sí, claro que ayuda un resultado como este. Si bien ellos tuvieron un expulsado que nos permitió tener un resultado así de abultado, vamos a seguir con el cuchillo entre los dientes porque quedan 90 minutos y vamos a ir con todo”, advirtió.
Respecto a su gran actuación individual, Hormazábal optó por la mesura y destacó el trabajo colectivo del equipo como base de su buen rendimiento: “Me lo tomo con mucha humildad, siempre lo he dicho: el rendimiento individual va de la mano con lo grupal, entonces los compañeros y cuerpo técnico me dan la confianza para que yo pueda rendir así. Y creo que estoy aprovechando cada momento”.
Finalmente, el lateral derecho reafirmó el compromiso del plantel no solo en el plano internacional, sino también en la liga local, donde los azules marchan terceros tras su victoria en el Superclásico: “Es la idea que tiene este grupo, no relajarnos. El partido más importante es el que tengamos en frente. Vamos a seguir, ojalá, por esta senda del triunfo. Nuestro próximo desafío es por el campeonato nacional y nuestro foco está puesto ahí”, cerró.