La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó rebajar el castigo impuesto en primera instancia a Universidad de Chile por los incidentes ocurridos en el duelo contra Universidad Católica, que obligaron a suspender el duelo en Concepción.

La sanción consistía en que los azules deberían afrontar los próximos cuatro duelos como local a puertas cerradas sin público, y un quinto duelo sólo con mujeres y niños: el Superclásico como anfitrión ante Colo Colo.

Universidad de Chile apeló y el tribunal cedió en lo que respecta al Superclásico. De esta forma, el Chuncho podrá recibir a Colo Colo sin restricciones de público por la fecha 23 del Campeonato Nacional, el fin de semana del domingo 3 de septiembre.

Eso sí, cabe recalcar que la U deberá cumplir con los otros cuatro partidos de local a puertas cerradas. Los azules ya cumplieron un duelo de sanción el pasado 15 de mayo, en el empate sin goles ante Cobresal en Santa Laura.

Así las cosas, a la U le resta cumplir castigo sin público frente a Palestino (fecha 18 del Campeonato Nacional), O’Higgins (fecha 20) y Curicó Unido (fecha 21).

Cabe recordar que el partido entre Universidad de Chile y la Católica se suspendió en el estadio Ester Roa de Concepción por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha en los 31’. El duelo se reanudó este pasado miércoles en Santa Laura con triunfo por 3-0 para el Chuncho.