Universidad de Chile está con un pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vapulear a Guaraní en el Estadio Nacional. Los azules golearon por 5-0, por lo que la vuelta se vislumbra como un mero trámite para el equipo de Gustavo Álvarez.

El rival que espera al bulla es Independiente de Avellaneda, elenco que debutó con un empate en el torneo de Clausura argentino y que terminó puntero del Grupo A de la Copa Sudamericana, por sobre justamente Guaraní.

Uno que adelantó lo que será este cruce para los universitarios fue Pablo Galdames, ex volante azul y cuyo hijo, Pablo Galdames Millán, juega en el Rojo de Avellaneda. En charla con ADN Radio, el bicampeón con la U en 1990 y 2000 lanzó una clara advertencia a los laicos.

“Sin duda que Independiente es un rival difícil. No es Guaraní”

Galdames declaró que “hoy por hoy se ve todo. Sin duda que Independiente es un rival difícil. No es Guaraní, prioriza el buen juego de la pelota, que siempre sale jugando desde atrás, con tres delanteros y un 9 como Ávalos. Va a ser una linda llave”.

Sobre la ida ante Guaraní, el ex volanta aseguró que “la U ya hizo la pega, marcó la diferencia. Se notó que salió a buscar el partido desde el principio, a diferencia de los paraguayos, que vinieron a defenderse”.

Independiente de Avellaneda espera entre el ganador de Universidad de Chile y Guaraní. | Foto: Getty Images.

“Con la expulsión, a la U le quedó el campo abierto para buscar el objetivo, que lograron a cabalidad. Mató en los momentos justos, con ganas de hacer esa diferencia”, agregó.

Para cerrar, Galdames tuvo buenas palabras para Charles Aránguiz al declarar que “ha demostrado que es un aporte, corre, juega, le da la pausa necesaria al equipo, recupera balones. Es un patrón del mediocampo”.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Universidad de Chile y Guaraní?

La revancha de esta llave se disputará el jueves 24 de julio desde las 18:00 horas en el Estadio General Pablo Rojas.