Cuando quedan horas para que cierre el mercado de pases, Universidad de Chile tuvo que acelerar el paso para, al menos, tener un nuevo rostro en el plantel de Mauricio Pellegrino.
Justo cuando llueven las críticas luego de las dos últimas derrotas, aseguran que los azules están pronto a anunciar a un refuerzo para el Campeonato Nacional, en el puesto de lateral izquierdo.
A la pelea…
El periodista Cristián Caamaño fue quien, en Deportes en Agricultura, dio a conocer la información, asegurando que está todo encaminado, aunque no reveló el nombre en cuestión.
“Va llegar alguien, un futbolista. El nombre lo tengo que confirmar, pero me aseguran que la U va a cerrar un refuerzo en estas horas”, comenzó explicando.
En ese sentido, confirma que el puesto es uno de los que había pedido Pellegrino, de manera de potenciar la banda izquierda, cuando falte Marcelo Morales, como pasó en el último encuentro ante Palestino.
“Es un lateral izquierdo y lo va cerrar dentro de las próximas horas. Lo tengo casi listo, chequeado y viene a competir directamente con Morales. En la U cuando plantearon el tema del lateral izquierdo, si bien confían en Morales, pero necesitan generarle una competencia porque con relajo no se exige a fondo y quieren poner a un jugador con muchísimos partidos en primera”, detalló.
Vargas con luz verde
Otro jugador que estaba en interrogante era Jeisson Vargas, tras regresar por su aventura por el fútbol de Qatar, donde se encontraba entrenando con Universidad de Chile para definir su futuro.
“Jeisson Vargas va a continuar sí o sí, no se concretó su salida y Pellegrino lo visó y quiere que se convierta en ese futbolista que a ratos pueda ser un reemplazante de Assadi o jugar como volante por la izquierda ofensivo, pero entre comillas suma dos variantes”, precisó.