La llegada de Cristopher Toselli a Universidad de Chile en este mercado de fichajes para la temporada 2023 le hizo creer a varios que el plantel ya está cerrado, pero lo cierto es que eso no es así. El nombre de Lorenzo Reyes, que estuvo cerca de regresar hace un tiempo tras jugar entre 2016 y 2018 en el club, vuelve a meterse en la órbita azul.

Así al menos lo informan desde Al Aire Libre en Cooperativa, donde apuntan que el Lolo, quien todavía no logra renovar su contrato con Ñublense de Chillán, podría volver al Romántico Viajero después de un gran 2022 para reforzar el plantel que actualmente dirige el argentino Mauricio Pellegrino.

Es el único nombre en carpeta

El reporte advierte que en las oficinas de Azul Azul ubicadas en el segundo piso del Centro Deportivo Azul tienen una carpeta con los nombres que sondean para traer algún mediocampista, pero en ella solo hay uno y es precisamente el del volante de 31 años que es formado en Huachipato.

Así las cosas, en el Chuncho pretenden poder, ahora sí, sumar a Reyes, pero quieren hacerlo como un jugador libre. Para esto debe fracasar su intento de renovación con los Diablos Rojos, y recién cuando eso pase los universitarios se la jugarán para concretar el regreso de Reyes. ¿Y si no? Es simple, el fichaje no se realizará.

De momento, el exseleccionado nacional continúa negociando con el elenco chillanejo, donde en la temporada recién pasada fue un pilar fundamental para terminar en el segundo puesto de la tabla de posiciones y conseguir una histórica primera clasificación a la Copa Libertadores, y habrá que esperar a ver que pasa con su futuro.

Lorenzo Reyes puede tener revancha en la U. | Foto: Agencia Uno

Cabe destacar que el contrato del futbolista, que cuenta con pasos por el Real Betis, Almería, Atlas y Mazatlán, llegó a su fin en diciembre y él le anticipó a Ñublense que sus intenciones estaban en poder continuar siempre y cuando no llegase una oferta de mayor peso.

De esta manera, habrá que esperar a ver como continúa una nueva teleserie del mercado de fichajes del fútbol chileno y que vivirá una segunda temporada ya que no es la primera vez que Reyes tiene chances de volver a la U tras su paso entre 2016 y 2018.