Universidad de Chile empieza a planificar lo que será la temporada 2023, donde espera lavar la mala imagen de las últimas temporadas y pelear arriba en la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, el gran objetivo de la institución que nuevamente no participará de copas internacionales.
Para eso la dirigencia empieza a armar los primeros amistosos del elenco azul, que aún está en la búsqueda de entrenador para empezar a planificar los refuerzos que van a llegar. Según informó Radio ADN, hay dos partidos que ya están cerca de concretarse.
Serán en la IV Región, donde la U generalmente juega todos los años. El primero de ellos será contra Coquimbo Unido, elenco que logró la permanencia en Primera División y será el apretón con el que debutará el nuevo estratega. Ese duelo será el 4 de enero.
Luego vendrá un compromiso internacional. El rival será San Lorenzo, que también empezará el año esperanzado en mejorar lo hecho en Argentina en los últimos torneo. Ese partido está pactado para el 7 de enero en La Serena.
Los azules se irán de vacaciones por un mes aproximadamente, antes de comenzar la pretemporada en el Centro Deportivo Azul el 8 de diciembre.