Universidad de Chile está enfocada en el Clásico Universitario del fin de semana, donde el domingo deben recibir a Universidad Católica por el Campeonato Nacional, en un encuentro programado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Un duelo en que los azules llegan mejor en la tabla de posiciones y en lo anímico que su clásico rival histórico, pero donde no quieren tomar el protagonismo ni tener un exceso de confianza.
"Los clásicos, como siempre se dice y es verdad, partidos aparte. Ellos vienen de un par de partidos sin ganar y por más que tengan algunas bajas, tienen un gran plantel. Si nosotros miramos así, como que ellos vienen en baja, nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar que enfrentamos a un gran rival que está debajo nuestro en la tabla y tenemos que mantener esa diferencia", comentó Matías Zaldivia.
El defensor, que ya puede volver a la titularidad luego de la suspensión por la tarjeta roja ante Audax Italiano, hace un fuerte llamado a "no confundir" los objetivos, por el puesto que llevan en la tabla de posiciones, donde están en el segundo lugar.
"Verse ahí arriba siempre es lindo. Pero no hay que confundirse tampoco. Este es un equipo nuevo que se está armando y tenemos que pensar en los objetivos que nos pusimos, que es estar en zona de copas. Después obviamente si en las últimas fechas nos vemos arriba y cerca del título, nos ilusionamos. Pero tampoco hay que confundirse. Hay que mirar para atrás y ver todo lo que se logró, que es muy importante, pero todavía estamos en un camino y falta mucho para ser el equipo que queremos ser", detalló el nacionalizado chileno.
En esa misma línea el jugador que volverá a la titularidad, también llama a tener la calma necesaria en estos momentos que están arriba, pero donde no pueden nublarse porque perderán su objetivo principal.
"Obviamente estamos en uno de los clubes más grandes del país. Siempre tiene que pelear por el título. Pero tampoco hay que confundir el mensaje. Venimos de años muy difíciles y estar donde estamos hoy no es fácil, es parte de un proceso de trabajo. Tenemos cuatro rivales muy difíciles que están en la parte alta también. Cuando esté por terminar el torneo, si estamos arriba, tendremos la ilusión de pelear el título. Pero primero apuntamos a la zona de copas. A partir de eso, pelear por todo", finalizó.