Universidad de Chile tiene la mira puesta en el el duelo de este fin de semana ante Everton, pero con un ojo en lo que será el Clásico Universitario. El Romántico Viajero choca con Universidad Católica en la próxima fecha, en un duelo donde se pueden jugar incluso el liderato de la tabla de posiciones si se mantienen arriba.

La gran preocupación por ahora en el Bulla, además de poder contar con Darío Osorio, es lo ocurrido con Marcelo Morales. El lateral izquierdo debió abandonar el duelo con Audax Italiano por problemas físicos y encendió la alarma en el CDA, aunque este jueves las cosas se calmaron.

Si Chelo se lesionaba, Universidad de Chile se quedaba sin especialistas por esa zona para un duelo clave. Con José Castro aún recuperándose y tras haber improvisado con Juan Pablo Gómez, Mauricio Pellegrino esperaba una buena noticia.

Y fue el propio Marcelo Morales quien se la dio. En conversación con el sitio oficial de la U, el lateral reveló que las cosas no pasaron más allá del dolor del momento. "Sólo fue un golpe, tuve un poco inflamado pero ya estoy entrenando con los compañeros para estar con el equipo el fin de semana".

Consultado por el duelo con Audax Italiano, el zurdo señaló que "fue un partido muy difícil, bien trabado. Lo pudimos sacar adelante en un momento en que lo necesitábamos, en el minuto exacto. Estamos felices por sumar de a tres y estar peleando arriba entre los cuatro primeros. El grupo se ve bien, vamos paso a paso para ir consiguiendo los objetivos".

Marcelo Morales entrena con normalidad tras salir con molestias ante Audax. Foto: Comunicaciones U. de Chile.

A nivel personal, destacó que "tuve un buen desempeño ante Audax, tengo que ir mejorando paso a paso y con el grupo. Estoy feliz con esta oportunidad de volver a sumar minutos, espero ir mejorando día a día".

Finalmente se refirió al cruce con Everton, el último antes del Clásico Universitario. "Va a ser un partido difícil, vienen ganado de local y es una cancha complicada. Vamos a ir a ganar como lo hacemos en todos los partidos, porque el equipo lo merece. Vamos a buscar desde el primer minuto, encontrar espacios para hacer daño y ganar".

¿Cuándo es el Clásico Universitario entre la U y la UC?

Si la U logra quedarse con los tres puntos ante Everton y a la espera de lo que pase con Huachipato, puede llegar al Clásico Universitario a pelear el liderato. El Romántico Viajero chocará con Universidad Católica en un partido que los puede llevar a lo más alto del torneo.

El duelo entre el Bulla y los Cruzados está programado para el próximo domingo 30 de abril a las 15:00 horas, en estadio aún por definir. La idea es que sea en Santa Laura, pero por ahora no hay nada cerrado oficialmente.