El ex goleador peruano, Flavio Maestri, regresó al país en su calidad de director técnico de la selección peruana sub 23 que enfrentó. El combinado incaico cayó 1-0 frente a la selección chilena sub 23 de Eduardo Berizzo en el amistoso del estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El Tanque peruano, hoy con 49 años, lideró la delantera de Universidad de Chile entre 1998 y el 2001. Es muy recordado por los hinchas azules y él tampoco se olvida del Chuncho, justo en momentos en que la U atraviesa una profunda crisis institucional y deportiva, a un punto de la zona de descenso en lucha por la permanencia otra vez.

“Sé los problemas de la U y sé que no viene bien institucionalmente. Ha tenido problemas en el campeonato, al igual que el año pasado. Cuando un equipo pasa por eso no debe volver a cometer ese error. La U es grande y debería estar más arriba, donde merece”, dijo Maestri tras el duelo de Chile y Perú.

Pero no fue lo único, pues Maestri profundizó sus dardos a la labor de Azul Azul como responsables de presente y futuro de Universidad de Chile. El ex atacante dejó botando palos a la gestión de la concesionaria encabezada por Sartor.

“Yo tuve una buena generación de jugadores, eso ayudó a conseguir el bicampeonato y la Copa Chile. La hinchada y el grupo de jugadores fue importante”, sostuvo.

Flavio Maestri sentenció que “hay que pensar más en la institución. Primero está la institución y después está lo demás. Hay que pensar siempre lo que es la U, lo que significa en el fútbol chileno y luego de otros temas. Hoy en el fútbol se negocia mucho, pero primero hay que pensar en el club y en los hinchas”.

Flavio Maestri en el duelo de Perú sub 23 contra Chile en Iquique. (Foto: Agencia UNO)