Tiempos de cambio soplan en Universidad Católica de cara a la temporada 2025. Los cruzados deben mejorar la pobre imagen deportiva que han ido dejando en estos últimos años, viéndose obligados a dar un salto de calidad tras ya muchas temporadas mediocres.

Es en ese sentido que la reestructuración del plantel se hace urgente en la precordillera, con la salida de jugadores que cumplieron un ciclo y la llegada de otros que potencien el plantel de Tiago Nunes.

Es así como ya es casi un hecho la salida de Sebastián Pérez del club. El Zanahoria nunca pudo dar garantías en el arco durante el 2024 y por lo mismo se irá otra vez, esta vez a Palestino, cuadro que mandaría a Jonathan Benítez a la precordillera dentro del acuerdo.

Bajo este panorama todo parece apuntar a que será Thomas Gillier el portero titular en la UC, mientras que la suplencia será para Vicente Bernedo. Sin embargo, una opción más podrían tener los cruzados para ese puesto.

El arquero que fue ofrecido a Universidad Católica

Según información entregada en ADN Radio, a San Carlos de Apoquindo llegó ofrecido el nombre de Diego Tapia para que sea uno de los guardametas de Nunes para el 2025.

Diego Tapia viene de ser el portero suplente de Ñublense en el 2024. ¿Será Universidad Católica su próximo destino? | Foto: Photosport.

Con 29 años en el cuerpo, Tapia viene de ser suplente durante gran parte del 2024 en Ñublense. Apenas jugó cuatro partidos, donde recibió tres goles y dejó en dos oportunidad su arco imbatido.

Más atrás en el tiempo fue parte del Magallanes que logró ascender y ganar la Copa Chile durante la temporada 2022. En ese año el meta fue suplente en el torneo de la B y el titular en el torneo doméstico, siendo figura en la final que la academia le ganó a Unión Española. ¿Tendrá las condiciones para ser uno los arqueros de la UC?