Ni siquiera el más pesimista de los hinchas de Universidad Católica imaginaba que los primeros minutos de Daniel Garnero como entrenador iban a tener tanta fatalidad. En el comienzo de su partido ante Unión La Calera, por la fecha 15 en Liga de Primera, vivió una primera media hora del terror.
Es que en su primer juego oficial como nuevo técnico de Los Cruzados, el argentino sufrió un insólito gol en contra y la lesión de una de sus principales figuras, lo que podría trastocar sus planes para lo que resta de la temporada 2025.
La trágica primera media hora de Garnero en Católica
Todo arrancó en el minuto 6 de juego. Un tiro libre desde tres cuartos de cancha ofensivo para el local que lanzó Cristián Insaurralde, a la entrada del área propia fue desviada por el capitán Fernando Zampedri, quien sin querer envió la pelota al arco de Vicente Bernedo.
Era la apertura del marcador favorable a Unión La Calera, pero los minutos de terror para Católica, y particularmente para Garnero no acabarían con esa anotación, pues promediando la parte inicial debió salir de la cancha una de sus principales figuras.
Tras una pelota dividida entre jugadores de ambos equipos, el que quedó más afectado fue el argentino Fernando Zuqui, a quien se le quedó trabada su pierna derecha y debió retirarse en camilla del campo de juego. Su lugar en el equipo lo tomó Cristián Cuevas.
A través de las imágenes de TNT Sports se pudo notar al volante trasandino muy triste por lo que ocurrió, pues eligió quedarse en Católica pese a tener ofertas para volver a jugar en su país. Hasta ahora, no hay parte médico del club sobre su situación.
¿Hasta cuándo tiene contrato el DT argentino?
Al momento de anunciarse oficialmente su llegada a la institución precordillerana, desde Cruzados informaron que Daniel Garnero tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2026. Si todo resulta bien, será el técnico que inaugure el nuevo Claro Arena.