Universidad Católica fue castigada por el Tribunal de Disciplina, luego de los incidentes ocasionado por un grupo de hinchas en el dueño ante Ñublense, en el estadio Santa Laura.

La sanción corresponde a un partido de local a puertas cerradas en el Campeonato Nacional, el que tendrá que cumplir ante Magallanes, por lo que podrá recibir público en el clásico universitario, ante Universidad de Chile.

Sanción

Fue el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tras revisar el caso y los alegatos del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quienes definieron la sanción de una fecha de castigo.

“Aplíquese al club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas'”, comienzan explicando.

“La referencia sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada”, detallan.

Los hinchas con los fuegos artificiales. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Según lo establecido, el próximo partido como local de la UC es ante Magallanes, programado para el domingo 24 de septiembre en el estadio Santa Laura.

Tras ello, los cruzados jugarán como visitante ante Colo Colo y O’Higgins, para recién disputar un duelo como local ante Universidad de Chile, el fin de semana del 12 de noviembre.

Este será el partido donde se deba cumplir la fecha de castigo por los desmanes ocasionados por sus hinchas, donde la UC tendrá tiempo para analizar su pla de seguridad.

¿Cuándo juega la UC por el Campeonato Nacional 2023?

El próximo encuentro de la UC será ante Magallanes el domingo 24 de septiembre a las 17:30 en el estadio Santa Laura por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023.