Universidad Católica sufrió una dura derrota ante Unión Española en La Florida. Todo en la antesala del clásico que disputará frente a Colo Colo, el jueves en el estadio Monumental.
La caída ante los hispanos no fue lo único doloroso para los cruzados. Esto porque expulsaron a dos jugadores titulares en el mediocampo: Agustín Farías y Fernando Zuqui.
Luego de la tarjeta roja que le mostró el juez Fernando Véjar a Farías, el entrenador Tiago Nunes empezó a reclamarle airadamente a los jueces del partido, por lo que fue amonestado.
Según se constató en las cámaras de TNT Sports, el alegato del brasileño ni siquiera tuvo que ver con la expulsión del ex Palestino, quien se ganó doble amarilla luego de un codazo. Iba dirigido a una posible ayuda a Colo Colo.
El reclamo de Nunes apuntando a Colo Colo
Tiago Nunes repitió constantemente “ayer ninguna amarilla, ayer ninguna amarilla”, en alusión al duelo en que el Cacique disputó ante Cobresal y que ganó 2-0.
Los albos solamente vieron amonestación al joven Lucas Soto, por lo que no tendrá ningún suspendido para jugar ante la UC en el Monumental en un duelo importante por el título.
Un hecho que le causó curiosidad a Nunes, para quien hay poca unificación de criterios en lo que hacen los árbitros en el Campeonato Nacional.