Universidad Católica no tuvo el año esperado y ya piensa en lo que será el 2025. Gary Medel podría ser su primer refuerzo, aunque su presente en Boca Juniors no es muy bueno.

Los Cruzados quedaron muy lejos de la lucha por el título y se aferran a la opción de clasificar a la Copa Libertadores mediante el cupo “Chile 3”, que obliga a disputar las rondas preliminares de la competición internacional. En la próxima temporada es obligación volver a ser protagonistas.

La vuelta poco feliz de Gary Medel a Boca Juniors

Muchas veces dicen que las segundas partes nunca son buenas, aunque hay varias excepciones a la regla. Pues bien, parece que la segunda etapa de Gary Medel en Boca Juniors confirma que a veces no es positivo regresar a los lugares donde se fue feliz.

En su primera etapa en La Bombonera, si bien no pudo ganar títulos, tuvo un rendimiento superlativo. Entre 2009 y 2010 se ganó a los hinchas de Boca, incluyendo un doblete ante River Plate. Por esta razón, había mucha expectativa en su regreso, las cuales solo unos meses después parecen ya extintas.

Gary Medel dejó a Universidad Católica en el 2009. Imagen: Photosport.

El 13 de junio Medel selló su vuelta a los Xeneizes y desde entonces, solo ha jugado 10 partidos. 8 por el fútbol argentino y 2 por la Copa Sudamericana, sumando 660 minutos. No es titular desde agosto y ha tenido algunas lesiones que la han quitado continuidad.

El Pitbull dejó Vasco da Gama para tener más continuidad, pero lo cierto es que en Brasil jugaba más de lo que participa en Boca. En Río de Janeiro sumó 12 partidos en el primer semestre y 957 minutos. Incluso Medel ya no es considerado por Ricardo Gareca para la selección de Chile.

Pese a estos antecedentes, en Universidad Católica confían en sacar lo mejor del jugador de 37 años. En el pasado reciente, Charles Aránguiz o Arturo Vidal volvieron al fútbol chileno sin pasar por un buen presente, pero han logrado rendir bien en U. de Chile y Colo Colo, respectivamente.