Este lunes Universidad Católica comenzó el día recibiendo un notable saludo de un club peso pesado de Europa, esto mientras La Franja sigue trabajando en la reconstrucción del viejo estadio San Carlos de Apoquindo, que de ahora en más pasa a llamarse Claro Arena.

Es que través de las redes sociales, y desde Alemania, la cuenta en español del Bayern Múnich en X le mandó un emotivo y poderoso mensaje a la UC.

“Hola Cruzados, ¿cómo están? Hoy los recordamos con cariño porque, tal día como hoy en 1966, nos enfrentamos con ustedes en Santiago. ¿Se acuerda?”, reza la publicación de los bávaros.

Agregan que “les deseamos lo mejor en estas fechas… Por cierto: ¿cómo va su nueva casa?”, haciendo eco de la reconstrucción del estadio cruzado.

La respuesta cruzada: ¿Partido en el Claro Arena?

Y llegó la respuesta de la Católica, dejando servida la invitación al Bayern para ser parte del partido inaugural del Claro Arena, el nuevo, remozado y moderno estadio que inaugurará La Franja.

El mensaje del Bayern a la Católica.

“Hola amigos de Bayern Múnich! Imposible olvidar los partidos que hemos disputado. ¿Nos vemos para un nuevo partido en el Claro Arena? ¡Saludos y que tengan felices fiestas”, sentenció Universidad Católica.

Respecto a ese recordado partido entre Universidad Católica y Bayern Múnich, fue el 22 de diciembre de 1966 en el Estadio Nacional, ante 38.598 espectadores, con triunfo por 4-1 para los germanos (anotaron Rainer Ohlhauser, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Alberto Fouillioux y Müller).

Cabe recordar que el Claro Arena sufrió retraso en sus obras, pero se espera su inauguración con nueva fecha para abril de 2025. Desde ya, Bayern Múnich es uno de los candidatos para abrir las puertas.