Después de muchas idas y vueltas, Universidad de Chile y Universidad Católica al fin reanudan el suspendido Clásico Universitario. Azules y Cruzados cierran la primera rueda con un partidazo, el cual Alfonso Parot ya vive.
El clásico se comenzó a disputar el pasado 30 de abril en Concepción, pero tras el lanzamiento de bengalas a la cancha cuando se había jugado cerca de 30 minutos, debió ser suspendido. Mucha agua pasó bajo el puente, antes de encontrar una fecha oportuna para ambos clubes. El duelo se reanudará este miércoles 28 de junio a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.
Uno que ha vivido muchos partidos de esta envergadura es Alfonso Parot. En su registro, tiene grandes victorias a favor como la final de la Supercopa 2016, como también la caída en la definición del Apertura 2011. Por eso, es palabra autorizada para hablar en la previa.
Con la suspensión del duelo ante Wanderers, Universidad Católicallega al duelo sin fútbol oficial desde el pasado 20 de mayo. “Tener un partido antes de un clásico siempre ayuda, para ver cómo estábamos. El ritmo de un partido es distinto al del entrenamiento. Pero de igual forma, pienso que llegamos de gran manera a ese partido“, aseguró el defensor en entrevista con el canal oficial de su club.
Parot: “Va a ser raro”
Respecto a si tienen ventaja por no haber jugado, mientras la U sí lo hizo en la eliminación de la Copa Chile ante O’Higgins, el Poncho es claro en su postura: “Puede ser, pero yo hubiese preferido jugar. Porque llegas con un partido de 90 minutos encima, más cerca a lo que es un ritmo de partido normal. De igual forma, nosotros hicimos amistosos, jugamos entre nosotros, que también nos ponemos a un gran nivel en los entrenamientos. Esperar que se pueda plasmar el miércoles”, explicó.
Este Clásico Universitario será algo extraño, ya que tendrán que disputar los 15 minutos restantes del primer tiempo y luego pasar a la segunda etapa. “Va a ser raro, atípico. Pero hay que adaptarse a las circunstancias. Lamentablemente, la vez pasada se tuvo que suspender. Esperamos rápidamente adaptarnos a ese primer tiempo corto, hacerlo lo mejor posible y quedarnos con los tres puntos. Yo soy de la filosofía de que los clásicos se ganan“, cerró el zurdo.