Nicolás Núñez sufrió la gran decepción del año al quedar eliminado de la Copa Sudamericana con Universidad Católica. El desempeño del entrenador ya venía siendo cuestionado y la derrota frente a Coquimbo Unido sólo aumentó las críticas en su contra, poniendo en peligro su continuidad en la banca cruzada.
Las números al mando de la UC no lo acompañan y, de hecho, lo ponen entre los peores rendimientos de los últimos 20 años. Sólo los registros de Óscar Garré (22,2% de rendimiento) y de Julio César Falcioni (35% de rendimiento) superan lo del ex entrenador de Magallanes.
El DT tomó la banca cruzada a mediados de 2023 tras la salida de Ariel Holan. Desde entonces ha dirigido 18 partidos oficiales, 15 de ellos en la temporada pasada. De los 18, ha ganado seis, empatado cinco y perdido siete. Los números arrojan un rendimiento de 42,6%, debajo de su antecesor Holan (50%).
Debajo también de Jorge Pellicer (62%), José Guillermo del Solar (69,7%), Fernando Carvallo (53,5%), Marco Antonio Figueroa (62,4%), José Antonio Pizzi (70,9%), Mario Lepe (56,7%), Martín Lasarte (62%), Rodrigo Astudillo (53,6%), Mario Salas (55,4%), Beñat San José (66,6%), Gustavo Quinteros (66.67%), el primer ciclo de Holan (58,7%) y Gustavo Poyet (47%).
Respecto a la derrota frente a Coquimbo Unido, Juan Tagle, presidente de Cruzados, comentó que corresponde “evaluar y conversar la situación”. “No somos de tomar decisiones en caliente. Se conversa con el cuerpo técnico y el directorio. Es todo lo que puedo decir, el golpe es muy duro”, dijo.
El plantel, en tanto, le mostró su apoyo al estratega. “En nombre del equipo y todos los futbolistas, Nico tiene el respaldo de todos nosotros. Le entendemos la idea de juego, pero la crítica va al futbolista”, dijo Alfonso Parot, capitán del equipo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.