En la UC ya asumieron que no será fácil de afrontar este mercado de pases, pero de todas maneras apuntaron el nombre de Gabriel Pires como eventual refuerzo. De hecho, el volante brasileño le entregó una tremenda noticia a la plana mayor de Cruzados SADP.

Bah, en rigor lo hizo Fluminense, cuadro dueño de la carta de Pires. El centrocampista de 31 años, que tuvo pasos por clubes muy importantes de Europa, está disponible para ser traspasado. Según la información de RTI Esporte, Universidad Católica intentará un préstamo de una temporada.

Una negociación que no se ve totalmente difícil: el jugador carioca disputó apenas cinco partidos en la edición 2024 del Brasileirao. Y tiene contrato con el Flu hasta diciembre del año venidero. Pero no será considerado por el director técnico del cuadro de Río de Janeiro, Mano Menezes.

Sí, el mismo que se peleó con Marcelo, el icónico lateral izquierdo que tuvo algún coqueteo con Colo Colo. Ahí llega la buena nueva para la gerencia deportiva que lidera José María Buljubasich. Una intención que puede allanar el camino de Gabriel Pires rumbo a San Carlos de Apoquindo.

Gabriel Pires en acción por el Fluminense. (Wagner Meier/Getty Images).

RTI Esporte dio cuenta de que Fluminense está dispuesto a repartir el pago del salario de este espigado zurdo de casi metro 90. “La idea es reducir la masa salarial con el objetivo de aumentar la inversión para el plantel”, explicó el citado medio sobre esa determinación dirigencial.

La UC se frota las manos con Gabriel Pires como refuerzo

El nombre de Gabriel Pires como refuerzo llegó a las oficinas de la UC por sugerencia de Tiago Nunes, quien ya lo dirigió. Tal como había hecho con Jader Gentil, quien pasó por la tutela del entrenador brasileño en el Athletico Paranaense.

Y en la Católica ya pueden vislumbrar el arribo de Pires, aunque seguramente tendrá otros competidores. Por el salario que cobra el brasileño, es imposible pensar su llegada a la precordillera sin la ayuda del club dueño de su pase, que más encima no lo tendrá en cuenta.

Siempre según RTI Esporte, Gabriel Pires cobra unos 400 mil reales al mes en Fluminense. Es decir, casi 67 mil dólares. Un sueldo de superestrella, muy parecido al que tiene Javier Correa en Colo Colo. “Las negociaciones van bien encaminadas, pero todavía no están cerradas”, reporta el citado medio. El tiempo dirá si llega otro brasileño a la Católica. Tic, tac, tic, tac

Los números de Gabriel Pires con Tiago Nunes como DT

Gabriel Pires fue dirigido por Tiago Nunes en Brasil: fue en el Botafogo, cuadro que acaba de salir campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores. Allí jugó cuatro partidos bajo la dirección técnica del entrenador cruzado. No anotó goles ni asistencias y recibió dos amonestaciones al cabo de 281 minutos de juego.