Universidad Católica sigue su irregular camino de la mano del entrenador Tiago Nunes y este sábado Ñublense le empató 1-1 a La Franja, en los minutos finales de la cuarta fecha de la Liga de Primera, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
La UC venía de quedar eliminada de Copa Sudamericana en el duelo de chilenos: fue empate 1-1 contra Palestino y victoria árabe en la definición penales. Tras el fracaso internacional, la Católica vuelve a dejar puntos en el camino.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, dos históricos de la UC opinan que el tiempo y oportunidades para Tiago Nunes deberían haber acabado esta jornada. ¿Debe irse el DT?
“Fue un partido chato, la Católica sin ninguna sorpresa. Me llama la atención que la Católica hace el gol y se mete atrás, no estamos acostumbrados a eso. Perdimos la identidad futbolística. Nunes le hace muy mal a la Católica en el sentido del juego”, dijo el exarquero cruzado, Patricio Toledo.
Mal rendimiento, Nunes pasa expulsado y feo partido de la UC
Agrega que “además de eso pasa expulsado, pelea con los árbitros, los jugadores se calientan en la cancha y terminan expulsados por culpa del entrenador. Me parece que ya deberían dar por terminado su ciclo para que la UC trate de enmendar su rumbo”.
“Esto no da para más, lo ideal sería encontrar un nuevo DT lo más pronto posible para no seguir perdiendo puntos. Hoy fue un partido que la UC debería haber ganado sin problemas. Ñublense lo empató en base a fuerza y corazón”, concluye el otora meta de la selección chilena.
Asimismo, el exdelantero de la UC, Osvaldo Hurtado, manifestó muy molesto que “cuesta ver a esta Católica. Tiene que mejorar muchísimo”. “¿Hay que echar a Nunes? Normalmente se corta el hilo por lo más delgado y cuando no hay respuesta deportiva… hoy tuvimos 10 minutos buenos, el resto fue empujar. Feo partido de la Católica”, sentenció Arica Hurtado.
Y pueden ser los últimos días de Tiago Nunes en la UC, considerando que en el próximo partido La Franja recibe a Colo Colo. De llegar al duelo, una fea en el clásico puede sentenciar definitivamente la surte del deté brasileño en Universidad Católica.