Universidad Católica no puede recuperar el rumbo y ahora sufrió una dolorosa caída ante La Serena. El cuadro granate consiguió un categórico triunfo en Santa Laura por 3-1 y empieza a soñar con la parte alta de la tabla.
La jornada comenzó a favor de los granates desde el arranque. A los once minutos de juego, Gary Medel intentó rechazar un centro al área cruzada, pero dejó el rebote servido en bandeja para que Gonzalo Jara se anticipara y con potente zurdazo pusiera el 1-0. Lo que ya era el aviso de una jornada para el olvido para los cruzados.
Para hacer reaccionar al equipo, Tiago Nunes decidió cambiar a Valencia y metió a Alfred Canales. Lo que provocó la molestia de los hinchas cruzados por el pobre planteamiento del equipo.
En el complemento el brasileño nuevamente sumó más modificaciones. Mena, Corral, Montes y Dani Gonzales dejaron la cancha por Arancibia, Cuevas, Gentil y Bello. Todo para buscar la remontada.
Pero esto de poco y nada pudo ayudar para dar vuelta el marcador. Incluso en el 56’ vino el segundo golpe granate. Felipe Chamorro aprovechó un centro en el área y con certero toque logró clavarla en el segundo palo.
Pero el golpe de KO llegaría en el 74’. Tras penal a Chamorro, Jeisson Vargas tomó el balón y con ajustado remate al lado derecho de Bernedo sentenció la historia a favor de La Serena.
Como era de esperarse la hinchada local de inmediato reaccionó y coreó por varios minutos el “Tiago ya se va”. Ni el descuento de Fernando Zampedri en los descuentos sirvió para amortiguar el enojo de la parcialidad de la franja.
Tabla actualizada de la Liga de Primera
Con el triunfo de La Serena, el elenco ahora dirigido por Paulucci salta a la novena posición con 16 puntos. Por lo que llega de la mejor forma a la próxima fecha donde disputara el clásico ante Coquimbo Unido el sábado 31 de mayo.
Mientras Universidad Católica se estanca en la séptima posición con 16 unidades y además cierra el mes de mayo sin saber de victorias. La próxima fecha visita a Palestino el domingo 1 de junio.