Gary Medel fue titular en la difícil visita de la UC a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Mientras el cuadro Cruzado ganaba por 2-1 el Pitbull mostró toda su molestia contra la cuaterna de árbitros encabezada por Fernando Véjar.
El Pitbull lanzó un reclamo que a más de alguno le motivó un recuerdo de casi 20 años. Se jugaba el primer cuarto de hora de la parte complementaria cuando Medel perdió la paciencia y lanzó una acusación. “Hey, hey, ¡están amenazando los árbitros!”, vociferó el Pitbull.
Un alegato que fue captado con claridad por el relator del partido para TNT Sports, Patricio Barrera. “Medel dice que están amenazando los árbitros”, graficó el popular Grillo del Gol. Todo eso mientras Tomás Asta-Buruaga intentaba amainar el enojo del “17” contra el mismo juez que expulsó a Arturo Vidal en La Florida.
Aldo Schiappacasse fue quien recurrió a la historia y se acordó de aquel momento en que Jorge Valdivia denunció frente a las cámaras del Canal del Fútbol que el árbitro del partido le iba a sacar la tarjeta roja. “Se los digo antes: Selman me amenazó que me iba a expulsar. Me va a expulsar, acuérdense”, denunció el Mago al juez, quien falleció en febrero de 2020.
“No sé si Véjar recordará esa situación entre Valdivia y Selman que significó la expulsión del volante de Colo Colo. Esto no tiene por qué ser igual”, dijo Schiappacasse en el micrófono de TNT Sports sobre esta acusación de Medel, una más contra el desempeño de los réferis durante la campaña 2025.
Gary Medel queda muy disconforme con el árbitro del duelo entre Iquique y la UC
El desempeño del árbitro del partido entre Iquique y la UC no dejó para nada contento a Gary Medel. Hubo dos penales discutidos y varias situaciones en las que tomó mucho tiempo para dictaminar. Como esa falta inexistente de Vicente Bernedo sobre Edson Puch que le tomó unos 4 minutos al cuerpo referil para zanjarla.
Por eso mismo, el Pitbull se aburrió y dijo que los jueces habían tenido un comportamiento amenazante. Medel fue uno de los tres amonestados en la UC: también recibieron la amarilla Fernando Zampedri y Cristián Cuevas, dos que regresaron a la oncena tras cumplir sendas suspensiones. Sebastián Arancibia se fue expulsado por doble amonestación en los 84 minutos.
En tanto, los Dragones Celestes recibieron cuatro tarjetas amarillas: César González, Salvador Sánchez, Edson Puch y Diego Orellana, quien ingresó al campo de juego durante el complemento. También hubo dos penales que provocaron muchas dudas. Un partido más donde los réferis tienen un protagonismo desmedido, al parecer.