Universidad Católica venció a Coquimbo por 1-0 en el estreno de la Copa de Verano que se juega en el Francisco Sánchez Rumoroso. Resultado que fue un bálsamo para los cruzados, luego de los magros resultados en Perú en el inicio de la pretemporada.

Uno de los refuerzos cruzados de esta temporada, Nicolás Castillo, manifestó que en el primer tiempo se pudo ver lo que pretende el elenco universitario según la idea que Nicolás Núñez busca plasmar.

“Rescatamos la victoria porque no ganábamos hace dos encuentros. Además es importante sumar minutos, sirven estos partidos de cara al torneo”, confesó el ex delantero del América de México.

Manifestó además que “en el primer tiempo jugamos bien, tuvimos llegadas sólidas y ellos apenas una o dos. Eso nos ayudó a manejar la pelota. Luego salieron tres jugadores en el segundo tiempo como Agustín Farías, Lucas Menossi y Fernando Zampedri, y ahí obviamente bajamos”.

Nicolás Castillo empieza a sumar minutos en la UC

Desafío contra Universidad de Chile

También contó que “físicamente venimos de muchos viajes, muchos vuelos, aunque eso no debe ser excusa. Oero estamos sumando fútbol. Nos vamos rescatando el triunfo”.

Finalmente tuvo palabras para desafiar a Universidad de Chile de cara al duelo que se jugará el sábado. “Será nuestro primer clásico y tenemos una deuda pendiente de ganar clásicos porque no lo logramos el año pasado, así que vamos a intentar ganar ese partido”, sentenció.

¿Contra quién debuta la Católica en el torneo?

En la primera fecha del torneo nacional, Universidad Católica enfrentará a Unión La Calera en calidad de visitante. El encuentro está pactado para las 20.30 horas del sábado 17 de febrero.