Universidad Católica se metió de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional y tenía la gran chance de quedar como líder, tras el nuevo traspié de Coquimbo Unido.
Los Piratas empataron 2-2 en calidad de local ante Unión Española, lo que una victoria de los cruzados ante Palestino le daba la cima a la UC.
Los de la Franja jugaban un bajo partido ante el cuadro de colonia, hasta que el de siempre, Fernando Zampedri despertó la ilusión para el equipo de Las Condes.
El VAR más lento que conocemos
Cuando Universidad Católica juega mal, aparece el Toro, quien luego de un tiro de esquina marcó a los 64 minutos ante el portero César Rigamonti.
La jugada, como siempre, fue revisada por el VAR, debido a una posición dudosa del argentino nacionalizado chileno, pero la mirada en el videoarbitraje tardó más de los esperado, lo que provocó el nerviosismo de todos.
Pese a que Fernando Zampedri estaba claramente adelantado, en el VAR se demoraron más de seis minutos en avisar que el tanto no contaba, por lo que el árbitro Mathías Riquelme tuvo que anular la conquista.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.