Una nueva controversia se vive en el fútbol chileno debido a la extraña suspensión del partido entre Universidad Católica y Ñublense. Quien no estaría contento con todo esto, es Ronald Fuentes.
Resulta que el encuentro se iba a jugar originalmente en el Claro Arena, pero este recinto no fue autorizado. La segunda opción era Santa Laura, pero el recinto de Unión Española no estaría en condiciones de ser utilizado. Esto generó mucha molestia en los Diablos Rojos.
Ronald Fuentes sospecha de todos
El más enojado en Ñublense fue Ronald Fuentes. El entrenador apuntó contra Universidad Católica por la suspensión del encuentro que se debía jugar este domingo 10 de agosto. De hecho, ejemplificó con que Unión Española jugó ante La Serena el pasado sábado en el Santa Laura, mismo recinto que ahora no puede ser usado.
“Ellos quieren poner la fecha en septiembre. O sea, ellos disponen de cuando estimen conveniente y eso creo que no corresponde. Lo que me molesta es por qué jugó el sábado Unión Española y lo que dijo la intendencia o la información de por qué se suspende es muy vaga. Que digan la verdad de por qué se suspende, porque si se jugó el sábado y no se puede jugar a la semana siguiente, es muy raro“, aseguró Fuentes en Radio ADN.
“Siempre han habido cosas especiales de parte del gobierno y creo que eso le hace mucho daño al fútbol chileno. Yo tengo contacto muy directo con Unión Española y sé en qué estado está el Estadio Santa Laura y eso obviamente molesta. Veníamos con una racha de buenos resultados y juego. Todas estas cosas afectan“, complementó el entrenador de Ñublense.
Muchas dudas ha generado la postergación del encuentro, sobre todo cuando aún restaban varios días. Ronald Fuentes insistió en que Santa Laura sí está en condiciones y que son otras las razones de las autoridades y la UC para suspender el encuentro.
“No hay nada que impida que se juegue el partido. Si hay otras cosas externas, como pasó por el tema de la barra de Católica que se pelearon, puede ser, pero que digan la verdad, que no sea tan simple el que no se juega porque no reúne las condiciones”, cerró Ronald Fuentes.