Universidad Católica regresó al triunfo en el Campeonato Nacional, luego de vencer por 2-0 a Cobresal, por la séptima fecha del torneo, disputad en el estadio Santa Laura.
Esta, además, fue la primera victoria desde el arribo del nuevo entrenador, Tiago Nunes, lo que habla de un cambio de mentalidad que se vive en la interna, tras la salida de Nicolás Núñez.
“Feliz por el resultado, lo merecíamos por estas semanas que hemos trabajado de buena forma. Hace tiempo que no disfrutábamos así”, fue el mensaje que mandó Nicolás Castillo tras el encuentro, que enciende polémica.
Un cambio que se empieza a reflejar en los jugadores de la UC, que con la victoria respiran un poco más aliviados por el momento vivido en el comienzo del torneo.
Todo cambia
Para el delantero, el arribo del entrenador brasileño les abre las puertas a todos los compañeros, por lo que la chance de pelear un puesto de titular es una opción latente.
“Se empieza de cero, todos quieren mostrarse y buscar un puesto en el once titular, y nadie tiene el puesto asegurado. Eso es muy bueno”, comentó el atacante cruzado.
En ese sentido, apuesta a mantener el camino de las victorias, cuando la próxima semana deban tener un duro viaje para chocar ante un Deportes Iquique, que viene de bajarse de la punta con una derrota.
“Sabemos que juegan bien, lo vimos ante Copiapó, fueron a la cancha sintética de ellos Copiapó, que es difícil. Tenemos que trabajar desde ya en ese partido”, explicó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.