Hace unas semanas Universidad Católica vivió una crisis interna, porque el entrenador Tiago Nunes le golpeó la mesa a los dirigentes, porque pedía fichajes de cara a la temporada 2025.

Las arcas del cuadro cruzado son escasas, debido a que gran parte del presupuesto se lo llevó la remodelación del ahora Claro Arena y los directivos, encabezados por el gerente deportivo, José María Buljubasich, hacen lo que pueden en el mercado de pases.

La UC, pese a los problemas económicos, ya tiene dos caras nuevas porque presentaron al volante colombiano Jhojan Valencia y al lateral derecho Dylan Escobar, pero van por más.

Marco Collao suena fuerte en la UC como fichaje

Una de las zonas de la cancha donde Católica tuvo problemas en 2024 es el mediocampo, por lo que Tiago Nunes pide que traigan más jugadores para dicha posición.

Como la UC no tiene mucho dinero, miran fichajes de bajo costo, y según dio a conocer El Mercurio, el Tati está negociando el arribo del volante de Audax Italiano Marco Collao.

Marco Collao puede llegar a la UC. Foto: Andres Pina/Photosport

El jugador de 26 años surgido en las series menores de Coquimbo Unido tuvo un buen 2024 con el cuadro de colonia, donde jugó un total de 30 partidos en el año y marcó un gol.

Su ficha fue adquirida la temporada 2023 por Audax y su contrato finaliza la próxima semana, por lo que puede negociar como jugador libre y así llegar a Universidad Católica.