Gary Medel tiene los días contados en Argentina. Pese a ser fichado a mitad de año como el encargado de ordenar el camarín de Boca Juniors, finalmente su estadía estaría más que finiquitada. 

Este miércoles comenzaron los primeros rumores de una posible partida. El Pitbull llegó a entrenar pensando en el partido que Boca Juniors disputará contra Newell’s el próximo domingo 8 de diciembre.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor para el chileno ya que Fernando Gago lo apartó de los trabajos del primer equipo. Por lo que tuvo que entrenar diferenciado. Decisión que colmó la paciencia de Gary y finalmente decidió dejar el cuadro trasandino.

Pero desde el otro lado de la Cordillera indican que habrían cambiado los ánimos entre Gago y Medel. Tal como en Intensamente, lo que empezó con un minuto de furia, este jueves ya se transformó en calma y hasta alegría. 

El cambio de Gago y Medel

Desde Sportcenter detallaron que ambas partes ya están conscientes que Medel no seguirá en Boca. Por lo que empezaron a definir su salida y así dejar el camino despejado para su retorno a la UC

Hay un mutuo acuerdo del jugador y del técnico. Medel ya sabe que no lo van a utilizar en lo que resta del año”, adelantaron en el espacio deportivo de ESPN. 

Desde Argentina aseguran que Gary Medel retornará a la UC

En total solo jugó 12 partidos, siete de titular, y para peor Medel recibió seis tarjetas. Rendimiento muy distante a lo de su primer paso por Boca Juniors donde se consagró de ídolo. 

Ahora su salida genera un nuevo dolor de cabeza para Boca Juniors ya que debe buscar al reemplazante del Pitbull para ocupar el puesto en la defensa. Aunque cuentan a su favor que se liberará un cupo de extranjero, lo que podría abrir el abanico de opciones.