Daniel Garnero ya alista la nueva U Católica con que busca dejar atrás el irregular comienzo de año de Tiago Nunes. Y para ello, las salidas son lo primero que marcaron la pauta en San Carlos de Apoquindo.
Y uno que fue “cortado” de una por el DT es Guillermo Soto, quien rápidamente encontró nueva camiseta en el fútbol argentino, liga donde ya había jugado anteriormente.
“Agradecemos a Guillermo por su profesionalismo y compromiso durante su etapa en Universidad Católica, y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío”, dijo el equipo cruzado, al mandarlo a préstamo.
Un año y podrían ser más
Guillermo Soto ya fue anunciado oficialmente como refuerzo de Tigre, el equipo de Victoria apodado “Matador” en la Liga de Argentina. El lateral diestro lució la camiseta apenas aterrizó en suelo trasandino.
“El lateral derecho chileno de 31 años, con experiencia en la selección de su país, llega a préstamo desde Universidad Católica de Chile”, informó el Matador, antes de aclarar la relación contractual.
Por ello, de tener buena campaña, el Guille podría quedarse en Tigre, ya que tal como avisó el club “Su incorporación es por 12 meses con opción de extensión, sin cargo y con opción de compra”.
El jugador ya había militado en Huracán entre los años 2022 y 2023, tras pasos por equipos como Palestino y Rangers, siendo la UC su última camiseta en el fútbol chileno.