Universidad Católica no lo pasa para nada bien. La dura caída en el Clásico Universitario ante la U, volvió a poner sobre la mesa los malos resultados recientes del club. La situación estaría escalando a tal nivel, que Ariel Holan habría puesto su cargo a disposición de la dirigencia.
El postergado duelo ante Universidad de Chile era la oportunidad ideal para meterse en la pelea por el título, pero en una presentación muy pálida cayeron por 3-0 en el Estadio Santa Laura. El resultado no dejó contento a nadie, ya que vino a ratificar el bajo rendimiento de los Cruzados en el último tiempo. En sus recientes diez encuentros, solo han ganado uno, ante el recién ascendido Deportes Copiapó. Están en el 5° lugar con 23 puntos, a 5 unidades de los punteros Huachipato y Cobresal.
La situación deportiva tendría muy complicado a Ariel Holan, quien al ver que no le encuentra la vuelta a la negativa situación, habría decidido poner su cargo a disposición. Así lo afirmó Danilo Díaz en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde detalló la situación en la que se encuentra el entrenador argentino.
“Le trajeron todo lo que pidió (…) Ha tenido mazazos grandes en su proceso. Se fue la primera rueda, quedó fuera de Copa Sudamericana y estuvo a segundos de un papelón histórico en Copa Chile. No lo veo fresco en sus decisiones, que declare con fuerza, y el mensaje no está llegando a los jugadores. A un entrenador chileno, con estos números, ya lo habrían despedido”, explicó Díaz.
De acuerdo a lo señalado por el periodista, Holan puso el cargo a disposición, pero desde la dirigencia del club no se lo habría aceptado. En Universidad Católica negaron el hecho. Por ahora el DT continúa en San Carlos de Apoquindo y dirigiría el partido ante Santiago Wanderers este domingo, por Copa Chile.