Athletico Paranaense tiene cierto gusto por los chilenos. El equipo donde militan Arturo Vidal y Luciando Arriagada le está echando el ojo a otro compatriota. Se trata del delantero de la Universidad Católica, Alexander Aravena, quien fue puesto en la órbita del club de Curitiba.
Tal como informó Globoesporte, el equipo de los chilenos está siguiendo de cerca el desarrollo de la carrera del chileno de 21 años y ya preguntó sobre los planes para el futuro del futbolista.
Cabe recordar que el jugador de Universidad Católica jugó este sábado el Clásico Universitario y es uno de los proyectos sobre los que también tiene la mira el técnico de la selección, Eduardo Berizzo.
¿Qué es lo que llama la atención de Aravena?
El jugador cruzado ha demostrado, a su corta edad, que es una de las opciones para el recambio en la delantera de la selección chilena. Habiendo participado en el equipo que consiguió la medalla de plata en los últimos Panamericanos, Aravena ha demostrado, además, que es una de las figuras del Campeonato Nacional.
El Monito la rompió en Ñublense, equipo al que se fue a préstamo en 2022, y en su regreso a Universidad Católica ha quedado demostrado que es un jugador con mucho talento y olfato goleador. Desde que retornó a la precordillera santiaguina, Aravena ha anotado 12 goles y ha entregado seis asistencias.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Tras caer en el Clásico Universitario, el equipo dirigido por Nicolás Núñez tendrá un duro partido ante Huachipato en Talcahuano.
¿Crees que sería bueno para la carrera de Alexander Aravena irse el próximo año a Brasil?
¿Crees que sería bueno para la carrera de Alexander Aravena irse el próximo año a Brasil?
YA VOTARON 73 PERSONAS
¿Qué se juega la UC en el Campeonato Nacional?
El equipo cruzado tiene la posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana. Para ello, tendrá una dura competencia, ya que, pese a estar en el séptimo puesto (último lugar que clasifica a este torneo), le pisan los talones la Universidad de Chile, Unión La Calera, Audax Italiano y Ñublense.